Monte de A Guía

A guía VigoVigo no deja de sorprender a los viajeros con un sinfín de encantos que realmente ameritan una visita. Muchos de ellos, son lugares muy poco explorados, por lo cual aun conservan el encanto natural que hacen que sea un sitio especial y fabuloso; y el Monte de A Guía es uno de estos atractivos.

En primer lugar, es preciso señalar que el Monte de A Guía se encuentra ubicado en el barrio de Teis, un mirador que ofrece vistas panorámicas privilegiadas sobre la Ría de Vigo. Asimismo, su nombre se debe a una paronimia del original nombre que llevaba antiguamente “Monte de Águia” (Monte de Águila).

En este sentido, el Monte de A Guia se presenta como una elevación imperdible para los viajeros aficionados por los paisajes impresionantes con gran inmensidad y belleza. Pues desde allí, será posible apreciar una increíble vista para contemplar el hermoso horizonte de la ciudad.

En lo alto del Monte de A Guia se encuentra una pequeña ermita: “Nuestra Señora de la Guía”, un sitio de gran valor para los vigueses, que acuden hasta allí para celebrar enlaces matrimoniales.

Asimismo, respecto a las vistas que ofrece el Monte de A Guia es interesante saber que desde lo alto del mismo, los viajeros podrán tener una vista completa de la ciudad. Donde observar las preciosas puestas del sol será una experiencia única e inolvidable, puesto que en el horizonte se encuentran las Islas Cíes, como también el imponente Puente de Rande, el cual se encuentra situado en el estrecho del mismo nombre.

Una de las curiosidades que conserva el Monte es que antiguamente se había creado un túnel cuya intención era atravesar dicha montaña, de modo que permitiese que se circulase a través de ella para llevar provisiones y material bélico. Después de este suceso y debido a que ya no era necesario el tránsito de algunos productos, el túnel adquirió una nueva utilidad, convirtiéndose en un importante almacén militar.

Fotografía de FreeCat

Añadir Comentario