Embalse de Zamáns

ZamanesEl Embalse de Zamáns fue construido en el año 1961 sobre el cauce del Río Villaza con un muro de 29 metros de altura, más una capacidad de 2 hm³. Se trata de una de las construcciones más importantes de la ciudad, junto con la Presa de Eiras, puesto que su principal función es suministrar agua a la ciudad de Vigo.

Debido a la humedad que hay próxima al sitio, se ha formado en su alrededor un precioso paraje natural que forma parte de un punto de interés para los viajeros que eligen Vigo como destino y que más allá de las grandes estructuras, buscan sorprenderse con las atracciones naturales, los aromas de la vegetación y los sitios tranquilos.

Hasta el año 1977 se trataba del único punto de abastecimiento de agua potable a la urbe de Vigo; hasta que en la misma década se construyó el embalse de Eiras de mayor dimensión, cuya función fue completar el abastecimiento de la zona y también de los alrededores.

Destacar que el Embalse de Zamáns está catalogado como una zona de protección para las aves debido a que su espacio natural se ha conformado como el hábitat principal de muchas especies. De esta manera, la laguna artificial del embalse forma parte de una visita obligada para los viajeros que eligen Vigo. Se trata de un bonito lugar para tomar fotografías y obtener panorámicas espectaculares, como también apreciar las distintas especies que habitan en el lugar.
Existe la posibilidad de practicar senderismo por algunas zonas de alrededor del Embalse de Zamáns y poder descubrir algunos rincones más bellos y ocultos debido a la frondosa vegetación que conserva la zona.

Fotografía de Freecat

Añadir Comentario