Vigo cuenta con una gran tradición relacionada con el mar y como parte de esa herencia que nos ha dejado el tiempo, hoy en día la ciudad se ha convertido en punto de atraque de muchos cruceros internacionales y otras embarcaciones como puede ser la Gorch Fock.
Se trata de un buque a vela de la marina alemana, el cual llegará el próximo domingo 1 de diciembre a eso de las 10:00 horas de la mañana y donde recalará en nuestras aguas durante tres días consecutivos.
Este impresionante barco fue construido en el año 1958 y comenzó su servicio el 17 de diciembre de ese mismo año; su puerto original es Kiel y de este barco puede decirse que tiene una espectacular planta que hará las delicias de los amantes con la náutica y embarcaciones.
Cuenta con casco de acero, más de 81 metros de eslora y unos 12 de ancho, 5,2 metros de calado y desplaza a plena carga 1.760 toneladas y es uno de los buques escuela de la marina alemana, por donde han pasado más de 14.500 cadetes.
¿Os gusta? Seguro que sí, pero seguro que os gustará mucho más visitándolo por dentro, algo que todos los vigueses y visitantes podremos hacer entre las 14:00 y las 17:00 horas de la tarde, para disfrute de todos aquellos a los que les gusten los barcos o simplemente para aquellos que quieran pasar una sobremesa diferente.