¿Cómo hacer SEO local en Vigo?

seo en vigo

Cuando tienes un negocio local en una ciudad como Vigo, en una de las primeras cosas que debes pensar es en como conseguir promoción para tu negocio.

Sobre todo, en la época actual en la que cada vez importa menos la localización del local donde tengas tu negocio.

Sin embargo, aunque no importe donde lo tengas, si que importa que consigas visibilidad para el mismo ya que si nadie lo encuentra, nadie nuevo lo conoce, ¿Cómo vas a conseguir un flujo de clientes estable que haga que tu negocio cada vez crezca más?

Para ello es importante que seas consciente que vas a tener que invertir en marketing online para que así consigas aumentar tu visibilidad y por lo tanto las posibilidad es de conseguir captar potenciales clientes.

En ese aspecto, dentro del marketing digital una de las cosas que mejor te pueden funcionar para un negocio en una ciudad muy concreta es el SEO local.

El SEO local consiste en que una agencia de posicionamiento SEO te ayude a que tu página web se posicione en los primeros puestos de los buscadores, principalmente en este caso en Google ya que es el buscador que principalmente se utiliza en España.

Además, parte de la labor de esa agencia SEO no es solo ponerte en primeros lugares por palabras clave, si no que tienen que estudiar a fondo tu caso y tu sector para encontrar las palabras clave más adecuadas para ti y para los objetivos que quieres conseguir.

No es lo mismo que quieras conseguir fama, que conozcan tu marca, hacer comunidad, etc, que querer directamente conseguir vender productos o servicios.

Si quieres lo primero, cualquier tipo de palabra clave relacionada con tu sector es válida ya que hará que te conozcan y por lo tanto ganes reconocimiento de marca.

Sin embargo, si tu caso es el segundo, debes priorizar por palabras clave transaccionales en las que los usuarios vayan ya con intencionalidad de comprar o contratar. De esta manera el porcentaje de conversiones siempre será mayor debido a que la intencionalidad del usuario corresponderá con tus objetivos.

De igual forma, es indispensable que dentro de esa estrategia de marketing digital o de SEO estudien a tu competencia.

Al estudiar a tu competencia se puede ver exactamente las acciones que han realizado hasta para así tener una orientación en que tipo de acciones está trabajando la competencia y cuales son las que mejor les están funcionando.

De igual manera, también así seremos conscientes de lo compleja o sencilla que sea la competencia en ese sector, lo cual nos servirá para mentalizarnos en el tiempo que nos va a costar ser competitivos y conseguir por lo tanto resultados.

Además, en este punto hay que hacer especial hincapié, ya que el SEO no es como la publicidad de pago que se obtienen resultados prácticamente de manera inmediata, si no que es una acción de marketing que se hace con vistas a medio/largo plazo.

Es verdad que bien hecho es muy rentable, pero hay que tener paciencia ya que no es llegar, pulsar un botón y empezar a aparecer arriba en los resultados.

Añadir Comentario