Indudablemente, uno de los mayores atractivos turísticos de Vigo tiene que ver con sus playas, y concretamente la de Canido, también conocida como “Arenal de O Canto da Area” una de las más populares por los turistas que llegan a Galicia. Con sus 270 metros de largo y 40 de ancho suele llenarse en las épocas altas de verano.
Una de las principales cualidades de la playa de Canido es que goza de bandera azul, siendo la única playa de Vigo con esta distinción, junto con la playa de Vao. Con esta condición que asegura el cumplimiento de reglamentos de seguridad e higiene. La quietud del agua es máxima, e incluso, se pueden consultar sus condiciones meteorológicas mediante la estación de clima que se ha establecido en sus alrededores.
Para llegar a la Playa de Canido se puede acceder mediante autobuses de las líneas L10 y L11. Para los que vayan con su propio vehículo, existe un aparcamiento exclusivo para visitantes, los paseos internos, teléfonos públicos, etc.
Otro de los aspectos a destacar de la playa de Canido son los bonitos lugares que encontramos en los alrededores: la parroquia de San Miguel de Oya, la villa Toralla, etcétera.