Las páginas web son indispensables para todo tipo de negocios. A pesar de que prácticamente, hoy en día, todo el mundo lo sabe, todavía son muchos negocios los que no tiene una web. El diseño páginas web en Vigo puede hacerse por uno mismo, o bien se lo podemos encargar a alguna agencia que lo haga para nosotros.
Hay en Vigo y en muchas otras localidades, agencias de marketing digital especializadas en la realización de este tipo de trabajos. Sin embargo, una opción a la que recurren muchos responsables de negocios es a hacerse la página web ellos mismos. Sea cual sea la opción que escojamos, vamos a repasar las claves para crear una buena página web en Vigo.
Contenido de calidad
Uno de los primeros puntos que debemos tener en cuenta es que tenemos que crear contenido de calidad. De nada nos sirve crear una página web en la que no expliquemos de forma adecuada qué es lo que hacemos, cuáles son nuestros productos o servicios y sus ventajas, y cuáles son los elementos que nos diferencian de la competencia.
Si nos limitamos a hacer una página web con información genérica, entonces tendremos precisamente eso, una web genérica, del montón. A través de ella probablemente conseguiremos algún contacto de algún interesado en lo que hacemos, pero no resultará una gran oportunidad como sí que lo podría ser si dedicamos tiempo a crear contenido único y de calidad.
Un diseño atractivo pensado para generar conversiones
El diseño de nuestra página web debe ser atractivo. Tenemos que pensar que las personas estamos muy habituadas a navegar por internet y por lo tanto, debemos buscar a través del diseño elementos diferenciadores que nos permitan destacar y que capten la atención de la persona que está visitando nuestra web.
Pero no solo eso, el diseño no debe primar lo estético por encima de lo funcional, sino que debe acompañarlo. Es importante que el diseño se realice pensando en favorecer las conversiones. Si queremos recibir llamadas, debemos enfocarnos en hacer un diseño que dé visibilidad a esa forma de contacto. Si tenemos un comercio electrónico nuestro diseño debe permitir que destaquen los productos y sus características.
Todo esto debe hacerse pensando siempre en el usuario y en intentar incrementar nuestras posibilidades de vender.
Una página web rápida y optimizada para posicionamiento
Otro punto importante que debe cumplir nuestra web es que debe ser rápida. Los principales buscadores de internet, como Google, quieren páginas web que sirvan la información a los usuarios de forma rápida. Hay estudios que indican que los usuarios no esperarán más de 3 segundos en caso de que una página no cargue.
Esto es fundamental de cara a conservar a esos usuarios y conseguir que realicen conversiones.
Otro punto clave es el posicionamiento en buscadores. Debemos crear nuestra web siempre con el foco puesto en lograr que posicione por palabras clave, que posteriormente nos permitan generar nuevas ventas. Este punto es de vital importancia desarrollarlo desde la creación de la web para aprovechar todas las oportunidades y no hacer trabajo doble.