La puerta del Sol de Vigo

Puerta del sol vigoLa puerta de Sol de Vigo es uno de los lugares más significativos de esta ciudad gallega, ubicada sobre la también significativa Plaza de la Princesa, y enclavada en el centro histórico de la ciudad, es uno de los sitios más visitados por los turistas.

Una de las características más importantes de la puerta de Sol de Vigo tiene que ver con que en sus inmediaciones se han ido levantando algunos de los espacios de mayor trascendencia turística a nivel local, como por ejemplo la emblemática fuente del Angelote o también la casa gallega de la Cultura, un centro donde se hacen exposiciones temporales, y demás eventos artísticos.

En los alrededores de la puerta de Sol se desarrollan a menudo encuentros culturales y de ocio, tanto para adultos como para niños que suelen tener muy buena aceptación entre el público. La puerta de Sol es un sitio magnífico para recorrer antes de disfrutar de algunas de las mejores ofertas gastronómicas que ofrece la ciudad, ya que justamente muchas de ellas se encuentran en los alrededores del casco viejo, incluyendo especialmente aquellas relacionadas con el vino y el marisco, ya que no muy lejos de allí se encuentra el puerto pesquero de la ciudad.

Este lugar es uno de los más simbólicos de Vigo, considerando que muchos de los souvenirs que podemos conseguir de la ciudad tienen como motivo distintas imágenes de la puerta de Sol. Muchos de los tours que pueden contratarse para visitar la ciudad comienzan o terminan en la Puerta de Sol, ya que se ha constituido como uno de los grandes iconos de Vigo.

Fotografía de Bluguía Pablo

Añadir Comentario