El zoo de Vigo, Vigozoo

Zoo de VigoEl Vigozoo es uno de los lugares casi obligados si estamos de visita en Vigo. Se trata de un zoológico, como se puede adivinar por su nombre, pero uno especial, que encarna las mejores intenciones de estos espacios, permitiendo a los visitantes mantener una interacción única con los animales que allí se encuentran.

Este recinto, el más antiguo zoológico de todo el territorio de Galicia, se encuentra enclavado en el monte de A Madroa, a unos diez kilómetros del centro de la ciudad de Vigo, y si bien en sus comienzos solía funcionar como una fundación pública, en la actualidad es uno de los centros naturales más visitados de toda España.

Una de las razones para entender por qué tanta cantidad de personas se ven encantadas por el Vigozoo, especialmente los más pequeños, tiene que ver con las instalaciones que se han desarrollado en el lugar, y que van desde el Departamento de Educación, que organiza las visitas guiadas, hasta la tienda de regalos, pasando por el merendero, el parque infantil, la cafetería, etc..

Los espacios interiores son de lo más llamativos, destacar el Nocturama, como se denomina a la zona del parque en la que se encuentran los animales nocturnos: murciélagos, gálagos, etc; y el Exotarium, hábitat de los insectos, arácnidos, anfibios y reptiles.

El Vigozoo, puede ser visitado durante todo el año desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde y dependiendo de la estación en la que nos encontremos, abre todos los días de la semana. Aquí podéis consultar las tarifas y horarios del zoo de Vigo, habiendo descuentos para menores, jubilados, y grupos organizados de más de 20 adultos.

Fotografía de Enrique A.

Añadir Comentario