El Monte del Castro, conocido también como “Monte do Castro” o “Castro de Vigo”, es un cerro muy famoso de Vigo, muy visitado por los turistas en cualquier época del año, y que destaca fundamentalmente porque en su cima se ofrecen algunas de las panorámicas más espectaculares que podemos divisar de Vigo.
Sin embargo, y más allá de estas cuestiones que mencionábamos, el Monte del Castro también es sumamente adorado por los vigueses, ya que se trata de uno de los sitios de mayor valor cultural de la ciudad, en buena parte gracias a la presencia de restos pertenecientes a la edad de Hierro y las famosas antiguas murallas que aún se mantienen en pie.
El Monte del Castro es un parque que cuenta con varias construcciones circulares y cuadrangulares, muchas de ellas rastro del paso de la civilización romana por el lugar, y que es ideal para todos aquellos visitantes de la zona que quieran alejarse por un rato del asfalto y del ruido de la parte moderna de la ciudad.
Este parque cuenta con distintos horarios de visita, los cuales se van modificando en razón de la temporada del año en la que nos encontremos. Generalmente abre todos los días en temporada alta de turismo, ofreciendo visitas guiadas gratuitas para todos aquellos que lo deseen.