Playa de A Fontaiña

A fontaiña VigoLas playas de Vigo se caracterizan por ser muy particulares y completamente diferentes a otras que puede haber en otras zonas. Las principales cualidades de la mayoría de estas, es que si bien no poseen un gran tamaño, son sitios exclusivos y a su vez, muy cómodos para el visitante.

Una de estas playas, tal vez menos populares, pero aun así, muy visitada es la playa de Fontaiña, un sitio recientemente urbanizado debido a su gran notoriedad y que recibe una gran cantidad de visitas durante el verano.

La Playa de Fontaiña propone a los viajeros un pequeño pero hermoso paisaje donde podrán disfrutar de arena sumamente blanca y fina, generando un contraste perfecto con las tranquilas y cristalinas aguas de la costa, donde indudablemente, podrá tomar un refrescante baño.

La playa consta de 250 metros de largo y 20 metros de ancho, y se encuentra situada inmediatamente al arenal de O Fechiño, en un lugar concurrido. Una de las curiosidades más notables de Playa de Fontaiña es que tiene un espacio reservado para los bañistas nudistas.

La playa ofrece mucha seguridad, puesto que se encuentra permanentemente vigilada y resguardada, puesto que también funciona como zona para anclaje de embarcaciones; asimismo, son estas embarcaciones las que precisamente marcan los límites de la playa.

Los viajeros pueden encontrar una gran cantidad de servicios e instalaciones como teléfono, duchas, servicio de limpieza, restaurantes e incluso, un camping a solo un kilómetro de distancia. Para acceder a esta playa es importante saber que puede hacer mediante la línea de autobuses urbanos con dirección a Samil.

Fotografía de Mskina

Añadir Comentario