50º Concurso de belenes de Vigo

belen-de-navidad

Si nos paramos a pensar en uno de los iconos de estas fechas, además del propio árbol de Navidad, seguro que a más de uno y de una le vienen a la mente el belén, uno de los clásicos que no pueden faltar durante estas fechas, pero no solo en nuestra casa sino en la ciudad.

Si de belenes hablamos, no podemos olvidarnos de una actividad que este año celebra su 50ª edición, el Concurso de Belenes. Podemos visitarlo hasta el próximo día 6 de enero en el Centro Cultural Novacaixagalicia, en la calle de Policarpo Sanz número 24.

Para la edición de este año se han presentado un montón de personas, tanto a nivel particular como en grupos, asociaciones culturales así como centros escolares, para que todo el mundo pueda disfrutar del cariño con el que se han hecho todas las composiciones de belenes que veremos en este tradicional concurso en nuestra ciudad.

Se trata de un concurso que además de la satisfacción de hacer llegar la creatividad de todos los participantes a cualquier persona que lo visite, también habrá premios en efectivo para hacerlo aún más emocionante.

El primer premio está dotado de 900 euros, el segundo de 600 y el tercero de 300 euros, aunque hay más, como por ejemplo los 180 euros que se llevará el ganador o ganadora de la categoría individual o los 120 euros para los grupos de menores de 16 años. Asimismo el jurado podrá designar hasta un máximo de 10 áccesits valorados en 60 euros.

Fuente: Farodevigo

Añadir Comentario