Jack, en el Auditorio Municipal do Concello

El Cine Clube Lumiere en colaboración con la Concellería de Cultura, sigue con el ciclo de cine en el Auditorio Municipal do Concello, en el número 1 de la Plaza del Rey y el próximo lunes 21 todo aquel que lo desee podrá ver Jack, una película de 2014 dirigida por Edward Berger.

jack

Jack fue la película ganadora del Premio Lola al mejor film de cine alemán de 2014 y premio s la mejor producción en los Premios del Cine Bávaro en 2015, por lo que seguramente se trate de una buena película.

Está protagonizada por Ivo Pietzcker, Georg Arms, Luise Heyer y Vincent Redetzki entre otros y trata acerca de la vida de Jack, un niño de 10 años para quien su familia lo es todo y que con esa corta edad ya sabe más que muchos adultos y se encarga de cuidar a su hermano de seis años Manuel mientras su madre trabaja todo el día.

Un día, Manuel tiene un accidente con agua hirviendo y sufre diferentes quemaduras y Jack se culpa por lo sucedido, sobre todo porque los servicios sociales toman cartas en el asunto y se los llevan a un hogar donde tengan mejor atención.

Es en este lugar donde los pequeños echan mucho de menos a su madre y se escapan, pero cuando llegan a su casa su madre no está y deciden ir en su búsqueda, atravesando la ciudad, durmiendo en parques y superando las diferentes dificultades que hay en la calle, solo por la necesidad de buscar el amor de su madre. Una película altamente recomendable.

Fuente: Vigocultura

Añadir Comentario