No hay nada como pasar un buen rato con la familia y sobre todo si es con niños y éstos se lo pasan bien. Pues esto es el objetivo que se busca con El pequeño Pinocho, una ópera para toda la familia, incluso para los niños; una función que llegará el próximo sábado día 12 a partir de las 18:00 horas al Teatro-Cine Salesianos, en el número 3 de la calle Venezuela.
El precio de las entradas va desde los 8 euros y en esta obra conoceremos a un carpintero llamado Geppetto, quien se encontraba muy solo y para escapar de la soledad decidió construir un muñeco de madera al que bautizó como Pinocho.
Le llevó tiempo construirlo pero cuando lo acabó Geppetto exclamó que le había quedado muy bien, quien también dijo que le encantaría que su creación tomase vida y fuese un niño de verdad, algo que nunca esperaría que se convertiría en realidad, pero que finalmente fue así.
De esta forma comienza este cuento de Pinocho que todos, grandes y pequeños conocemos, la historia de la marioneta de madera más famosa de todos los tiempos, inspirada en la obra de Carlo Collodi y que fue publicada por primera vez en el año 1883 bajo el título de Storia di un Burantino, un libro que sigue muy presente en nuestros días y que ahora los niños podrán conocer de una forma muy esecial, en formato de teatro y ópera.