Las Islas Cíes son un conjunto formado de tres islas situadas frente a la costa de Vigo: la Isla del Faro, la isla Norte y la Isla Sur o también conocida como de San Martiño. Éstas, forman un archipiélago que se encuentra situado en la boca de la ría del mismo nombre, en las Rías bajas gallegas, provincia de Pontevedra.
Fueron declaradas como Parque Natural en el año 1980 y en 2002 incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Los viajeros que quieran acceder a este territorio desde la ciudad de Vigo, deben tener en cuenta en primer lugar, que las mismas permiten un máximo de visitas de 2.200 personas al día. Primero de todo deberá visitarlas desde muy temprano si es que entre sus intenciones está pasar el día allí, disfrutando de los espectaculares paisajes que pueden divisarse.
Existe la posibilidad de poder hospedarte en el camping de las islas Cíes. Para ello deberás realizar previamente una reserva en la oficina de la Estación Marítima antes de comprar el ticket de transporte. Este servicio de transporte funciona durante los meses de la temporada de verano y en la Semana Santa, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables para ello. El resto del año permanece sin servicio debido a que las islas cíes forman parte de un Parque Natural y su acceso está muy restringido.
El viaje hasta las islas Cíes tiene un precio aproximado de 17,00 euros; aunque si decides acceder en tu propio velero o yate, también hay una zona acotada en la playa de Rodas para que puedas fondear, pero para ello necesitarás previamente un permiso de navegación.