Samaín 2012

Por todos es conocida la fiesta de Halloween y poco a poco se va introduciendo en nuestro país, no en vano, ya podemos ver en los centros comerciales disfraces de Halloween y no es raro escuchar a algún amigo decir que se va a una fiesta de disfraces o que nos inviten a alguna. Sin embargo, en Vigo tenemos también nuestra fiesta el 31 de octubre, aunque no estoy hablando de Halloween, sino de la fiesta del Samaín, digamos que… nuestra versión de Halloween.

Para los que no sepáis muy bien que es eso del Samaín, se trata de una fiesta de origen celta que tuvo mucha importancia en el periodo pagano de Europa hasta su conversión al cristianismo, para que nos hagamos una idea de su importancia, era considerada “el año nuevo celta” y todavía se sigue celebrando en algunos lugares, Vigo es uno de ellos.

¿Qué hay preparado para este año?

El miércoles 31, se celebrará una fiesta en el local de la Asociación de Vecinos Val do Fragoso y dará comienzo a partir de las 17:00 horas con un taller de calabazas y, para valorar nuestra habilidad en él, a continuación se celebrará un concurso de calabazas donde pueden participar tanto niños como adultos.
A las 22:00 horas se celebrará un concurso de postres y después… ¡La noche seguirá siendo joven! la fiesta durará hasta que tú decidas. ¡Feliz Samaín!

Añadir Comentario