Ermita de la Virgen de la Guía

Vigo es un lugar que ofrece a todo el mundo muchos rincones merecedores de visita, independientemente de la época del año en la que se visite esta ciudad o incluso si vivís en ella. Uno de esos lugares se encuentra justo al lado del parque de La Guía; se trata de la Ermita de la Virgen de la Guía.

Está dedicada a la citada virgen y también al Sagrado Corazón de Jesús y de ella se puede decir que su artífice fue Manuel Gómez Román, pero no de la original sino de la que se puede visitar hoy en día, la antigua estaba en muy mal estado de conservación, aunque la actual sigue muchas de las pautas basadas en la anterior.

Uno de los puntos de referencia de este lugar es su torre central, un poco más pequeña que la original, la cual estaba rematada con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús aunque debido a la situación económica de la hermandad, ésta tuvo que conformarse con menos tamaño.

Cuenta con unas excepcionales vistas de la costa viguesa, por lo que si queréis guardar un buen recuerdo de vuestro paso por esta ciudad, no podéis olvidar de llevar vuestra cámara de fotos o de vídeo para tomar formidables panorámicas y presumir de haber estado en este destino que cada año es más visitado tanto por viajeros nacionales como internacionales.

Añadir Comentario