Las mejores playas caninas de Galicia

playas galiciaEn esta ocasión hemos querido preparar una publicación muy veraniega para los amantes de los animales. En muchas ocasiones los que tenemos perros en casa nos vemos en la tesitura de tener que decidir entre el perro o la playa, ya que en la mayor parte de las playas de Galicia los perros están prohibidos. Sin embargo, gracias a la web experta en mascotas Alimascota, vamos a poder descubrir cuáles son esas playas que nos permiten ir acompañados de nuestros canes y que están por toda Galicia.

Las mejores playas caninas de Galicia se reparten por todo el litoral gallego y vamos a poder encontrarlas en cualquier zona de Galicia. Para poder situarlas mejor vamos a repasar las 3 provincias gallegas con costa, Pontevedra, Coruña y Lugo, para ver a dónde podemos ir este verano con nuestros perros a la playa sin tener que preocuparnos si nos podrán multar o no, y donde los de cuatro patas disfrutarán como nunca haciendo amistades de verano.

Playas caninas de Pontevedra

En la zona de las Rías Baixas vamos a poder encontrar muchas playas para perros. De hecho se trata de la provincia gallega que más playas caninas tiene por lo que tendremos muchas y muy buenas opciones.

Si empezamos por la parte inferior de las Rías Baixas la primera playa para perros que encontramos es en Vigo y son las playas de Foz y A Calzoa. Son dos playas que están pegadas entre si. Para muchos realmente es una continuación de la playa de Samil y se encuentran justo en la desembocadura del río Lagares. Se trata de playas en las que podemos ir con nuestros perros y cuentan con unas buenas vistas y un arenal magnífico. Hay que tener en cuenta que la desembocadura del río en ocasiones genera corriente por lo que hay que estar alerta al meternos en el agua en esa zona.

Si continuamos subiendo por las Rías Baixas vamos a encontrar la playa de Chapela conocida como Arealonga donde se puede ir con los perros sin problemas. Después, en Cesantes está la playa de A punta que también es apta para mascotas.

Un poco más allá, cruzando la Ría de Vigo está la zona de Cangas y sus espectaculares playas que tienen un aspecto totalmente paradisíaco. Allí nos encontramos con la playa Cunchiña que es pequeñita pero que permite perros en verano.

En Pontevedra también encontramos en O Grove la playa de O Espiño y en Vilagarcía de Arousa está la playa O Castelete en la cual también podremos darnos un chapuzón con nuestro perro.

Playas caninas de Coruña

La provincia de Coruña también cuenta con un buen número de playas para perros. Si bien es cierto que a medida que avanzamos hacia el norte de Galicia el buen tiempo en verano no está tan garantizado, lo cierto es que tendremos un clima muy agradable en verano, con temperaturas suaves y la posibilidad de pegarnos un chapuzón en sus aguas con nuestros perros gracias a la existencia de playas caninas en Coruña.

En Cabanas encontramos la playa de A Magdalena, muy cerquita de Ferrol y a algo más de 35 kilómetros de Coruña. La playa de Ares también es muy conocida, tiene un gran arenal y está habilitada para perros. El tramo habilitado para perros está antes de llegar al puerto. En la famosa Pobra do Caramiñal encontramos la playa O Areal que permite que vayamos con los de cuatro patas sin problemas.

Playas caninas en Lugo

Lugo posee una costa mágica y unas playas de ensueño en A Mariña vamos a poder encontrar una playa para perros fantástica y muy pintoresca. Se trata de la playa de Punta Corveira que está en Barreiros. Es la única playa que actualmente permite llevar a perros en Lugo así que es el lugar perfecto para disfrutar del mar con nuestro perro si estamos por la zona norte de Galicia.

Añadir Comentario