Aislamiento por insuflado en Vigo

vigo-aislamientoEl aislamiento por insuflado en Vigo es sin lugar a dudas una de las revoluciones entre las diferentes opciones que tenemos de asilamiento. Esta técnica se utiliza para rellenar las cámaras de aire de los edificios gracias a ello quedan perfectamente aislados. El referente en la zona de la provincia de Pontevedra es la empresa AislaVigo, que ha logrado implementar esta revolucionaria tecnología con éxito en toda la provincia, dando servicio a Vigo pero también a localidades como Mos, Nigrán, Gondomar y Redondela, que tienen la posibilidad, gracias a AislaVigo de implementar este procedimiento para el aislamiento de sus edificios.

¿En qué consiste el aislamiento por insuflado?

 Se trata de un tipo de aislamiento que rellena las cámaras de aire de las fachadas de los edificios con perlas aislantes, un material específicamente diseñado para aislar de la forma más efectiva posible. Para ello, y como el nombre de la técnica indica, se insuflan o se inyecta estas perlas de material aislante dentro de las cámaras de aire de la fachada, a través de pequeños orificios que se hacen en la fachada para poder insuflar estas perlas.
En base a cómo es la cámara de aire de la fachada del edificio, sus dimensiones y características se inyectará más o menos material aislante a través de la técnica del aislamiento por insuflado. Las especificaciones técnicas de la fachada y las características de la cámara de aire son fundamentales para poder realizar el aislamiento de forma adecuada.
A la hora de realizar trabajos de rehabilitación en una fachada, para valorar si es posible o no realizar aislamiento por insuflado, los técnicos deben valorar atendiendo a varios criterios si es posible o no realizarlo. Estos criterios son, por ejemplo, la antigüedad del edificio, los materiales que se han empleado en su construcción, si la cámara de aire ya tiene algún tipo de relleno aislante o no y otros factores. En base a todas estas cuestiones los técnicos podrán valorar si es posible realizar aislamiento por insuflado o si es recomendable otra técnica.

Aislamiento por insuflado para nuevas edificaciones

Sin duda alguna el aislamiento por insuflado es la mejor opción para nuevas edificaciones. En Vigo y en general en la provincia de Pontevedra, muchos constructores están optando por empresas como AislaVigo para realizar el aislamiento de sus fachadas debido a que proyectar este tipo de aislamiento en nuevas construcciones resulta sencillo y proporciona muchas garantías de aislamiento para las nuevas construcciones. De esta forma el arquitecto y los técnicos pueden trabajar de forma conjunta para idear las cámaras de aire de las fachadas y gracias a ello poder contar con un aislamiento por insuflado de la mejor calidad posible.
Se trata de una opción muy interesante porque no disminuye la superficie útil de la edificación y además, contaremos con un buen aislamiento sin sacrificar la estética de la fachada que se haya proyectado para la construcción. Es bastante económico en relación a la calidad del aislante que nos proporciona, y una de las claves es que no modifica la impermeabilidad de la fachada por lo que contaremos con todas las garantías a la hora de evitar incómodas humedades en la fachada.

Añadir Comentario