Museo del Mar de Galicia (Vigo)

Museo del Mar VigoEl Museo del mar de Galicia, situado en la ciudad de Vigo es una de las mayores y más importantes construcciones culturales que existen en esta región de España. La misma se encuentra situada en uno de los sitios más hermosos de la ciudad, sobre el margen de la ría, la parroquia de Alcabre un edificio antiguo, y diseñado por los arquitectos Aldo Rossi y César Portela.

Una de las claves que necesitamos comprender para entender la trascendencia que este Museo del Mar tiene para la ciudad, es la estrecha relación que existe entre esta formación natural y cada uno de los habitantes de Vigo, y que se ven reflejadas dentro del recinto en forma de producciones de audio y video, tan fijas, como temporales.

La diferencia entre este museo y otros semejantes que podemos encontrar tiene que ver con la cantidad de exposiciones itinerantes llegadas de todo el mundo que se dan cita en distintas épocas del año. Muchas de las cuales traen consigo algunos elementos históricos acerca de la historia de la pesca.

Te recomendamos especialmente visitar este lugar por la mañana, ya que el Museo del Mar cuenta con un espectacular restaurant propio en el que se preparan algunas exquisiteces locales con los mejores productos recién sacados de la ría, que harán las delicias de todo el mundo, sin importar que se sea un verdadero fanático del pescado y otros alimentos marinos.

El museo del mar es constantemente visitado para realizar congresos y demás eventos para impartir conocimientos. El Museo está muy comprometido con las investigaciones y divulgación de trabajos realizados por los propios habitantes de Vigo y ciudades cercanas, formando parte de proyectos como A memoria do Mar, el “proxecto Neuston” o el encuentro de embarcaciones tradicionales de Galicia.

Fotografía de Pepe Martín

Añadir Comentario