El Museo Quiñones de León es uno de los principales centros culturales de la ciudad de Vigo, al poseer en su interior importantes colecciones permanentes, además de exposiciones temporales de los principales ilustradores de la pintura gallega. Existen interesantísimos rastros de arqueología que podemos hallar en su interior.
Se encuentra ubicado en el Pazo de Castrelos, también conocido como Pazo da Lavandeira, uno de los más bellos conjuntos arquitectónicos de toda Galicia, posee también algunas muestras de relevancia histórica de otras civilizaciones, como las italiana, holandesa, flamenca, española y francesa, en la mayoría de los casos elementos que datan de los siglos XV a XIX.
Este recinto fue donado por el Marqués de Alcedo a Vigo en el año 1925, y se encuentra dividido en tres áreas claramente diferenciadas: La planta baja, decorada simulando el aspecto que tenía el pazo cuando aún estaba habitado; la segunda, dedicada exclusivamente al arte contemporáneo gallego; y la última, con las muestras de la prehistoria y la arqueología de Vigo y su comarca.
Para llegar a este Museo Municipal de Castrelos, tenemos dos posibilidades: La primera tiene que ver con la entrada situada en la misma Avenida de Castrelos, que da a la puerta principal del parque; y la segunda nos lleva hacia la entrada ubicada en la calle Baixada ao Pontillón, que da a la puerta trasera del mismo. La línea 8 del autobús lleva directamente hacia el Museo, aunque otras como la C6, C7, 12B, 17 y 20 también nos dejan en sus proximidades.
Si vas a visitar la ciudad de Vigo este otro de los puntos importantes a nivel cultural de la ciudad y sus alrededores.