Iglesia de Santa María de Castrelos

Santa María de CastrelosDentro de la serie de interesantes iglesias y construcciones religiosas que podemos llegar a visitar en Vigo, sin duda las de la Santa María de Castrelos es una de las mejores. De aspecto rústico, la misma se encuentra caracterizada por una única nave de ábside semicircular y una planta no tan grande, de unos 20 metros de profundidad, pero que aún así se las ingenia para recibir fieles con la misma facilidad con la que llegan turistas de todas partes del mundo para conocer más sobre su historia.

Esta Iglesia de Santa María de Castrelos es además fácilmente distinguible gracias a sus murales que se encuentran ubicados sobre la zona norte de la edificación, y muchos de los cuales si bien databan de varios siglos atrás, fueron restaurados hace unos 15 años. Los más notables entre todos ellos tienen que ver con un Cristo en Majestad, una misa de San Gregorio y una epifanía. Estas pinturas se encargan de desviar la vista de sus también históricas portadas y ventanas.

Para poder llegar a esta edificación de culto desde el centro de la ciudad de Vigo, tenemos que movilizarnos en primera instancia hasta el parque de Castrelos. Luego seguir hasta Sárdoma y Moledo, y una vez que hemos traspasado el muro del parque nos desviamos a la derecha, y a unos 500 metros sobre la izquierda tenemos esta construcción del siglo XIV ante nosotros.

Lo interesante del caso es que para llegar a la Iglesia de Santa María de Castrelos, que en su día perteneció a la Orden de Malta, no necesitamos más de diez o quince minutos de viaje en autobús o tren. El lugar puede ser visitado en cualquier época del año.

Fotografía de Freecat

Añadir Comentario