Una de las estructuras más impresionantes que tiene Vigo, se encuentra ampliamente vinculada al mundo del deporte, más precisamente al fútbol. Pues se trata del Estadio de Balaídos, lugar donde juega el real Club Celta de Vigo, uno de los equipos más importantes del fútbol español, aunque en la actualidad se encuentra en horas bajas.
Este estadio fue construido en el año 1928, diseñado por el arquitecto Jenaro de la Fuente Álvarez, contemplando en su interior una capacidad para aproximadamente 32.000 espectadores.
Durante el Mundial del año 1982, ofició de sede, recibiendo allí hasta tres encuentros de la selección italiana, cuando se enfrentó con Polonia, Perú y Camerún.
En la actualidad existe un proyecto que conlleva la remodelación y restauración del Estadio de Balaídos como objetivo de que pudiera ser sede de un hipotético mundial que se llevaría a cabo entre España y Portugal en 2018 y que la Federación Española está sumamente interesada en acoger. El proyecto contemplaría la ampliación del aforo de modo que pueda albergar hasta 42000 espectadores, lo cual conllevaría un costo de 120 millones de euros.
Muchos viajeros que eligen la ciudad de Vigo como destino turístico, no pierden la oportunidad de visitar uno de los sitios vinculados al deporte más simbólicos y espectaculares de la ciudad. Se trata de una región con importante atracción hacia este deporte, aun más por el equipo de la misma ciudad.
Es importante resaltar que próximo al estadio de Balaídos los viajeros podrán encontrar una gran cantidad de hoteles, puesto que se encuentra situado en una zona que resulta un punto de partida para poder apreciar el resto de los sitios maravillosos que propone los alrededores de Vigo.