Iglesia Santiago de Bembrive

Santiago de BembriveUno de los recorridos más interesantes que podemos llevar a cabo en la ciudad de Vigo, tiene que ver con las Iglesias y catedrales históricas que se mantienen en pie, entre las que podemos mencionar la de Santiago de Bembrive.

De hecho si bien apenas posee una planta, una nave y un ábside semicircular en bóveda de cañón, se las ha ingeniado para establecerse entre las favoritas de los turistas que allí llegan cada temporada.

La Iglesia Santiago de Bembrive es una de las grandes responsables de que sea considerada la ciudad de Vigo como el “centro románico más importante de la provincia de Pontevedra”. Muestra de ello es, por ejemplo, su bellísima puerta meridional, que cuenta además con un muy interesante grabado de piedra que figura una especie de animal enredado entre unas ramas, a modo de las dificultades que muchas veces plantea la vida.

Este recinto eclesiástico que fuera construido en el último tercio del siglo XII, ha sufrido además durante su larga y rica historia un sinfín de remodelaciones, las más recientes estando relacionadas con obras de rehabilitación en su cubierta, que comenzaba a hacer peligrosa para quienes rinden culto todos los fines de semana en su interior.

Para poder llegar a la Iglesia Santiago de Bembrive, tenemos que salir desde el centro de la ciudad de Vigo hasta pasar la ubicación del hipermercado Alcampo, muy famoso a nivel local y giramos a la derecha tan pronto veamos un lavadero, hasta en dos ocasiones preguntando siempre por la dirección que nos lleva hacia Mosteiro.

Unas cuadras más adelante comenzarás a ver varios indicadores que señalan la existencia del centro cultural Bembrive, el cual nos lleva hacia una plaza en la que volvemos a girar a la derecha hasta quedar enfrentados directamente con la propia Iglesia.

Fotografía de Freecat

Añadir Comentario