Playa de Samil

Playa de SamilDentro de todas las espectaculares playas a las que podemos tener acceso desde la ciudad de Vigo, la de Samil es una de las más importantes, ubicada al este del río Lagares, y con excepcionales vistas de los atardeceres, compuestos en parte por las islas Cíes, uno de los principales parajes turísticos de la zona.

La playa de Samil, que tiene una extensión de aproximadamente 1.700 metros, es una de las que mayor cantidad de servicios ofrece a los turistas, ya que cuenta con estacionamiento público, y accesos para personas con discapacidades. Incluso, todos los transportes urbanos de la ciudad llegan hasta sus inmediaciones, con líneas adicionales de autobuses en época de temporada alta.

Es tan destacado el espacio que ocupa esta playa, que en torno a la misma se ha comenzado a generar una gran actividad cultural y de ocio, especialmente desde la instalación de los Museos do Mar y El Verbum, y con ofertas gastronómicas de altísima calidad.

Por si fuera poco, en los últimos años se han multiplicado las opciones de diversión dentro de la playa, mediante la instalación de piscinas para todo tipo de público, canchas polideportivas, pistas de patinajes, terrazas, paradores, jardines, etc.

Recomendamos sobre todo visitar la playa de Samil durante el verano, ya que las actividades populares se vuelven una constante durante la temporada alta, con actividades culturales de todo tipo al aire libre. Destacar especialmente el Festival Aéreo Internacional de Vigo, por el cual llegan turistas de todas partes del mundo. Para el resto del año, un paseo por la rambla que la circunda tampoco es una mala opción para los amantes de los paisajes y de las buenas fotografías.

Fotografía de ¿Qué hacer en Vigo?

Añadir Comentario