Exposiciones del Museo de arte contemporánea de Vigo

¿Qué os parece pasar un día cultural? Si eres turista seguro que es una idea que ya tenías en mente, por ello hoy os vamos a recomendar que visitéis un museo, pero no uno cualquiera, El Museo de arte contemporánea de Vigo MARCO, que se encuentra en pleno centro de la ciudad, concretamente en la calle Príncipe nº 54.

No tienes excusa para no ir, porque su entrada es gratuita, aunque si quieres una visita guiada, el precio es de 1€ por persona o 2€ por grupo (es necesario pedir cita previa para grupos en el número 986 11 39 00).

Una de las exposiciones más interesantes para ver es La ballena negra, un proyecto que toma como inicio el accidente del buque Prestige con su consecuente catástrofe ecológica que se produjo el 13 de noviembre de un ya lejano 2002, con el que podremos rememorar aquellos días negros de fuelóleo. Esta exposición estará disponible hasta el 31 de marzo del 2013.

Por otro lado, otra exposición un poco más alegre, es la del proyecto de Michael Lin y RVR Arquitectos, que pretende y consigue transformar una de la sala de exposiciones del Museo en un cuarto de hotel con distintos usos. Se trata sin duda de un concentrado de creatividad digno de admiración. En este caso, podremos disfrutrarlo hasta el 31 de octubre de 2013.

Tanto si estáis de paso, como si no, os animamos a que os acerquéis al museo, nunca viene mal una tarde cultural.

Horario del museo:
De martes a sábados de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00
Domingos de 11: 00 a 14:30 horas.
Lunes cerrado por descanso.

Podéis encontrar más información sobre las exposiciones en la página oficial del Museo.

Añadir Comentario