Descubriendo la magia de nuestros vecinos lusos

La mayoría de los vigueses hemos pasado bastante tiempo en Portugal, esto es algo completamente lógico teniendo al país vecino a poco más de 30 minutos de casa, pero no son tantos los vigueses que conocen bien toda la magia de nuestros vecinos lusos.

Hoy os queremos presentar algunas de las grandes ciudades de Portugal que podéis visitar con tan solo unas horas de excursión en coche o autobús.

Oporto

Distancia de Vigo: 1 h 33 min aproximadamente en coche. Se puede ir en tren también, tarda unas 4 h 40 min y sale dos veces al día.

Se trata de la segunda ciudad más grande de Portgual con una población que supera hoy en día los 250.00o habitantes, es casi una ciudad tan grande como Vigo y es muy reconocida por los que vivimos al sur de Galicia por su excelente aeropuerto con multitud de conexiones internacionales.

tranvia en lisboaLisboa

Distancia de Vigo: 4 h 11 min aproximadamente en coche. Ir en tren se puede convertir en una odisea de más de 10 horas de duración.

La capital de Portugal, una ciudad con un encanto realmente especial que sin duda merece la pena visitar. Gracias a que es la de capital del país y que en los últimos años se ha consolidado como un importante destino turístico dormir en Lisboa puede salirnos mucho más económico de lo que pensamos todo es cuestión de buscar de forma adecuada. Sabemos que muchos vigueses han ido en coche a Oporto en numerosas ocasiones, pero no tantos han estado en Lisboa, bien, es un destino super recomendado, y como os comentábamos no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar un fin de semana allí porque os encantará.

Braga

Distancia de Vigo: 1 h 10 min aproximadamente en coche. En tren nos puede llevar algo más de 5 horas, una opción totalmente descartable para una ciudad que realmente se encuentra cerca de Vigo.

Un ciudad preciosa que hay que visitar sí o sí. Algo que muchos no saben es que durante la época romana en la que parte de Galicia, Portugal y Asturias formaban parte de la provincia “Gallaecia”, Braga era el centro de la provincia, sin duda nos unen muchos vínculos con esta ciudad preciosa

Amadora

Distancia de Vigo: 4 h 10 min aproximadamente en coche. En tren es una pequeña odisea de más de 10 horas.

Queríamos incluir esta ciudad porque se trata de un fenómeno curioso, es una de las ciudades más grandes de Portugal con más de 150.000 habitantes, está muy cerca de Lisboa, de hecho pertenece al Distrito de Lisboa, pero es una ciudad poco conocida para los que no son grandes conocedores de Portugal, si queréis saber algo más sobre Amadora os recomiendo que le echéis un vistazo a su página en la Wikipedia.

Añadir Comentario