Rutas de las Islas Cíes

Aún estamos en enero pero ya podemos anticipar que las Islas Cíes volverán a ser un éxito durante este verano de 2016. Si el pasado verano del año la asistencia a las Islas Cíes marco uno de sus máximos históricos, seguramente en este 2016 lo volverá a conseguir.

Debido a que las Cíes son un espacio natural protegido su acceso está limitado a un número máximo de visitantes por día, lo que hace imposible que las famosas islas vean una explosión de turistas desmesurada ya que esto iría en contra de la normativa que vigila por el cuidado de tan precioso paraje natural. Lo que estamos viendo y viviendo es que se amplia cada vez más la temporada de asistencia a las Cíes, parece que nadie quiere perderse el espectáculo que es poder asistir a las islas y por lo tanto mucha gente está tratando de acceder a ellas desde temporadas anteriores a la época de verano y posteriores también.

La gente que opta por asistir a las Cíes fuera del verano suelen ser personas que están buscando algo más que simplemente ver las islas y optan por ejemplo por alojarse en casas rurales en la provincia de Pontevedra para así poder disfrutar del entorno y llevarse una experiencia completa más allá de la magia de las Islas Cíes.

Las rutas de las Islas Cíes a las que pueden optar los visitantes son varias, lo importante primero es que cualquiera que visite las islas sea consciente de que para poder disfrutar de las islas como se merecen hay que caminar y las rutas son todas a pie.

  1. Faro do Peito
  2. Faro da Porta
  3. Alto do Príncipe
  4. Faro de Cíes.

Islas CíesRuta Faro do Peito.

Esta es una ruta que nos lleva hasta el Faro do Peito recorriendo la isla norte y dura aproximadamente 1 hora y tiene una distancia de unos 2 kilómetros y medio.

Ruta Faro da Porta.

Esta ruta cuenta con una duración aproximada de una hora y una distancia de unos 2 kilómetros y medio también, veremos la playa de Nuestra Señora con un fabuloso contraste entre roca y arena blanca tan característica de las Islas Cíes.

Ruta Alto do Príncipe.

La ruta Alto del Príncipe es la más corta que solo lleva unos 45 minutos y tiene una poco más de un kilómetro y medio una ruta preciosa por la que llegaremos al alto de los acantilados del alto do Príncipe.

Ruta Faro de Cíes.

Esta ruta es la que nos va a permitir ver más paisajes, durará una hora y media y recorremos aproximadamente tres kilómetros y medio, llegaremos además hasta el Faro que es el punto más alto al que se puede llegar en las Cíes.

Añadir Comentario