Córdoba y Celta reparten puntos en el estreno del Arcángel en Primera

El Celta consiguió este sábado un punto frente al Córdoba en el que fue el estreno del estadio Nuevo Arcángel en Primera División después de 42 años.  El equipo de Berizzo se adelantó tras la reanudación con un gol del chileno Fabián Orellana pero los locales mejoraron  y consiguieron el empate  ocho minutos después con tanto de Fede Cartabia.

Los celestes dominaron claramente en la primera parte, tanto Nolito como Orellana fueron un auténtico quebradero de cabeza para los de ‘Chapi’ Ferrer, a los que les costó mucho entrar en el partido pese a contar con una afición volcada en su vuelta a la máxima categoría.

El Celta había merecido más y encontró el fruto a su trabajo a los seis minutos de la reanudación con el gol de Orellana. El chileno trazó una diagonal por la banda derecha, y desde el interior del área ajustó su disparó al palo corto de un Juan Carlos que no estuvo acertado.

No tardaría en reaccionar el Córdoba que solo ocho minutos después conseguiría la igualada a través de  Fede Cartabia. El panorama cambió con el empate y se vio otro partido más abierto en el que cualquier de los dos pudo ganar.

De esta manera el Córdoba consigue su primer punto tras la derrota en la primera jornada contra el Real Madrid mientras que el celta suma 4 puntos.

Ficha técnica

Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Íñigo López, Pinillos; López Garai (Ekeng, min. 71), Rossi; Fede Cartabia, Ryder Matos (Borja García, min. 46), López Silva; Havenaar (Xisco, min. 78).

Real Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Cabral, Fontás, Planas; Radoja, Álex López (Augusto Fernández, min. 63), Krohn-Dehli; Nolito (Hernández, min. 85), Orellana y Larrivey (Charles, min. 77).

Goles: 0-1, min. 51: Orellana; 1-1, min. 59: Fede Cartabia.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes





Añadir Comentario