Segunda edición del Festival Polipoético Kerouac de Vigo

Si te gusta la poesía, el 20 de octubre será el día perfecto para disfrutar de una tarde cargada de lírica y versos orales de la mano del II Festival Polipoético Kerouac de Vigo. De las siete de la tarde hasta la una de la madrugada, primero en la terraza de Detrás do Marco (calle Londres s/n) y luego en el escenario de La Fiesta de los Maniquies situado en la calle Rogelio Abalde, se celebrarán una serie de actuaciones de poetas destacados del panorama poético español e internacional.

En el término poesía no sólo se incluye la palabra escrita. También tienen cabida imágenes, música, relatos, teatro y mucha performance. No se trata de sentarse a escuchar a un poeta que lee sus poemas, sino de sentarse a contemplar una interpretación lírica que, en función del artista, puede ir desde lo más rompedor hasta lo más imaginativo y sonoro.

En el evento participarán 26 artistas de España y Portugal en una serie de 15 actuaciones. Destacan, sobre todo, Nilson Muniz, artista performático de Lisboa que traerá su espectáculo de éxito internacional ‘Cousa Pradizer’. Otra actuación destacada llegará de la mano del Colectivo Arín Dodó, que llegan desde Madrid para traernos un espectáculos de improvisación vocal e instrumental. Y, como no, el festival estarán nutrido de artistas locales emergentes que mostrarán al público su obra poética en clave de performance.

Sin duda, se trata de una ocasión única para sumergirte en el lado más amable y espectacular de una disciplina antiquísima: la poesía. ¿Quién dijo que la poesía era aburrida? Acude al Festival Polipoético de Vigo para ver cómo el arte del verso es más divertido, ameno, profundo y emocionante de lo que se suele creer.

Las actuaciones tendrán lugar en el festival son las siguientes:
-19:00 horas, Francisco Castro
-19.30 horas, Brétema
-19.50 horas, Trisquel Art
-20.10 horas, Amantes das Verbas
-20.30 horas, Silencio de Peces
-20.50 horas, Felipe Zapico
-21.10 horas, Velpister
-21.30 horas, Marcos de la Fuente
-22.30 horas, Clara Gayo
-22.50 horas, Raquel Pazos
-23.00 horas, A Máquina do Tempo
-23.30 horas, Anna Cañadillas
-23.45 horas, Soraya Paradela
-00.00 horas, Arín Dodó
-00.30 horas, Nilson Muñiz 


– Lugar Detrás do Marco / La fiesta de los Maniquíes
– Fecha: 20 de octurbe de 2012
– Hora: 19:00 / 1:00 de la madrugada
– Dirección: Calle Londres s/n – Rogelio Abalde
– Precio de entrada: gratuito

Añadir Comentario