Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Islas AtlánticasEl Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia es uno de los principales paseos naturales que podemos llegar a realizar en España, ya que comprende las bellísimas islas gallegas de las Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada, entre las cuales suma una superficie cercana a las 8400 hectáreas, sólo 1.200 corresponden a territorio firme.

Este parque Nacional considerado único en Galicia, y entre los más visitados del país, cuenta con otras dos islas que quieren comenzar a formar parte del recorrido que se ofrece a los turistas. Se trata de las islas de Tambo y Sisargas que están consideradas sólo como “aspirantes”, muy recomendables de visitar.

Una de las principales razones que encontramos para visitar este sitio tiene que ver con la gran variedad de especies tanto marítimas como terrestres y aéreas que allí se han desarrollado, gracias al ecosistema tan rico formado a través de la historia, y que ha dado lugar también a un impresionante bosque de laurel, la antesala perfecta a poder conocer un poco más sobre las cerca de 200 especies de algas que hay en la zona.

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas es pionero en la conservación de elementos antiquísimos que se han encontrado dentro de su territorio, algunos de ellos vestigios de la presencia de seres humanos en el mismo desde aproximadamente el comienzo de la denominada “Edad de Hierro”. Otros de los elementos históricos que podemos encontrar aquí tienen que ver con cerámicas pertenecientes al paso del Imperio Romano por el lugar.

Resaltar el rol que cumple este espacio desde 1980 como Zona de Especial Protección para las aves, motivo por el cual aquí pueden observarse algunas especies que en ningún otro lugar del mundo pueden observarse.

Fotografía de Mariosp

Añadir Comentario