Parque de O Castro

O CastroLa naturaleza en Vigo es uno de los aspectos que más llama la atención al visitante. Los atractivos de esta ciudad se desprenden principalmente de los encantos naturales que ha sabido conservar a través del tiempo, y el Parque de O Castro es uno de esos lugares privilegiados.

Los viajeros encontrarán en el Parque de O Castro un sitio ideal para visitar a cualquier hora del día. Pues este lugar tiene todo lo necesario para que vuestro paseo allí sea único e inolvidable. Se trata de un lugar céntrico al que se puede acceder en vehículo, puesto que tiene espacios muy amplios y una abundante vegetación, donde los pinos, los cedros y camelias predominan la flora.

En el Parque de O Castro será posible encontrar zonas de entretenimiento y para los amantes de la fotografía, aquí obtendrán las mejores vistas panorámicas de la ciudad y del puerto. Señalar que el Parque posee un monte, el cual se establece como punto de origen de la ciudad de Vigo, puesto que aquí se asentaron los primeros pobladores de la zona.

Haciendo referencia a la historia del mismo, aquí será posible apreciar los restos castrenses que datan de los siglos II y III a.C. Hoy en día se conservan en la ladera derecha del monte.

El Parque de O Castro también cuenta con una fortaleza, construida en la Edad Media. Estaba formada por tres importantes recintos amurallados, aunque en la actualidad solo se conserva el primero de ellos que corona la cima de O Castro, y sólo una parte del segundo, la fortaleza de San Sebastián.

La cima de O Castro, es hoy en día un sitio utilizado como mirador, donde los viajeros ascienden para apreciar el paisaje. Mientras que la parte de la fortaleza de San Sebastián está ocupado por la Plaza del Rey y la casa consistorial.

Fotografía de Elisardojm

Añadir Comentario