Las festividades más importantes de Vigo

VigoEntre todas las festividades que se llevan a cabo en la ciudad de Vigo durante el año, destacan especialmente aquellos que incluyen música de gaitas, gastronomía de la mejor calidad y tradiciones ancestrales. Lo interesante del caso es que, paradójicamente, han logrado sobrevivir de la misma forma las costumbres católicas como las paganas.

Una de las principales y más populares celebraciones que se llevan a cabo en esta ciudad gallega es la denominada “Fiesta de la Reconquista”, la cual tiene lugar todos los años el 28 de marzo. Esta fiesta está basada en la lucha de los pobladores locales de antaño contra las tropas francesas. Los vecinos suelen festejar disfrazados con algunas vestimentas de corte antiguo.

Muy interesante resulta la “festa dos Maios”, la cual tiene lugar en el denominado casco viejo de Vigo. Esta suele llevarse a cabo entre los días 8 y 9 de mayo, y tiene como principal atractivo la gran cantidad de flores que se colocan en la zona y los cánticos relacionados con la primavera que se producen durante todo el año.

Tal y como sucede en muchas ciudades portuarias del mundo, Vigo tiene sus festividades en torno a la Virgen del Carmen, San Telmo y San Pedro Pescador, la cual es reconocida como “Fiestas del Carmen”. Normalmente en estos casos se lleva a cabo un impresionante castillo de fuegos que puede ser visto desde toda Galicia.

Para finalizar este recuento de las principales celebraciones de Vigo, no podemos dejar fuera la tradición más importante del verano, la “Semana Grande”. En la misma, los turistas pueden encontrarse con eventos musicales y espectáculos de todo tipo.

Fotografía de: The Sean & Lauren Spectacular

Añadir Comentario