La playa de Samil

playa de samilUno de los mayores atractivos de la ciudad de Vigo tiene que ver con sus parajes naturales, especialmente sus playas, entre las que la destaca la playa de Samil, considerada no sólo como la de mayor extensión, sino también la que recibe más cantidad de turistas llegados de diferentes partes del mundo.

De hecho, aunque lógicamente se trata de un sitio para disfrutar en los meses calurosos del verano, la gente llega en cualquier época del año a las inmediaciones de la playa para al menos disfrutar de sus espectaculares panorámicas, en parte gracias a sus inmensos arenales blancos y también por las diferentes instalaciones acuático-deportivas que existen alrededor de la zona.

Por otro lado hay que mencionar que si bien los colores de estas aguas son cambiantes entre el azul y el verde, y generan un sinfín de bellísimas tonalidades, no son tan agradables las temperaturas para bañarse en este sitio como si pueden serlo en las tradicionales aguas del Mediterráneo. Sin embargo, si son muy propicias para la practica de otros deportes.

La playa de Samil destaca por ser una de las mejor equipadas en el territorio español, cuenta con servicios de todo tipo, como por ejemplo: restaurantes, vestuarios, teléfono, duchas, hamacas, pistas de patinaje, tenis, zonas de aparcamiento, accesos para personas discapacitadas, alquiler de tablas, etc…El hecho de estar a tan sólo 12 kilómetros del centro de Vigo, la convierten en una de las mejores playas para ser visitadas.

Añadir Comentario