La ópera de Verdi ‘Rigoletto’ en Vigo

La ópera es un género que, desde hace un tiempo, no se estila demasiado en Vigo. La falta de infraestructuras y de un patrocinador potente, han impedido la llegada de las grandes piezas líricas a la ciudad gallega.

Sin embargo, el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo siempre ofrece un variado catálogo cultural en el que, de vez en cuando, se incluyen representaciones de ópera.

De hecho, el 4 de noviembre tendremos entre nosotros una representación de ‘Rigoletto’, pieza maestra de Verdi basada en una obra de Victor Hugo: ‘El rey se divierte’. Esta obra cuesta la historia de un duque, gobernador de Mantua, y de su bufón. El duque, feliz depravado, pasa el día seduciendo a las mujeres que le gustan y sin ningún temor se deshace de sus maridos y padres. Rigoletto es el bufón y el cómplice de sus fechorías. Él mismo las canta.

Pero un día, el bufón se atreve a ofender al distinguido conde Monterone y éste le lanza una maldición que será su perdición. A partir de entonces, Rigoletto entra en claro declive, su vida se va al traste y acaba cometiendo actos completamente locos.

No contamos más porque la pieza operística merece la pena. La producción ha sido llevada a cabo por el Teatro de la Ópera de Odessa y en España la difunde la compañía Concerlírica. Se trata, sin duda, de una ocasión perfecta para disfrutar del mejor teatro lírico sin moverse de Vigo. No se lo pierdan.

 

– Lugar: Auditorio del Palacio de Congresos Mar de Vigo
– Fecha: 4 de noviembre de 2012
– Hora: 20 horas
– Dirección: Avenida de Beiramar, 59, 36202 Vigo
– Precio de entrada: desde 29,60 € hasta 36,60 € (precios de entradas anticipadas)
– Compra de entradasServinova y 902 43 44 43

Añadir Comentario