La factoría de innovación ya está en Vigo

Nuestra ciudad está de enhorabuena y es que, son nada más y nada menos que una treintena de empresas la que tomarán participación en la primera factoría de innovación de Galicia que ha sido presentado ayer, martes, de forma oficial. Sin duda una gran noticia para Vigo y para Galicia en general.

Esta factoría pretenderá convertirse en un punto de referencia de la alta creatividad dirigida principalmente a conseguir innovación, se dedicará a aplicar capacidades de innovación de las empresas para poner en marcha nuevos proyectos. Una oportunidad de trabajo y de expansión.

Este modelo de factoría que promueve la innovación ya ha sido implantado en otras ciudades consiguiendo bastante éxito, así que, esperamos que en Vigo no sea menos y permita, tal como dice Teresa Pedrosa, delegada de la ZFV, “lograr el éxito empresarial y retener el talento en Galicia” que actualmente, y no sólo en Galicia, tiene a salir fuera del país para buscar un proyecto de futuro mejor.

En la Universidad de Vigo también han mirado con muy buenos ojos este nuevo centro, el rector, Salustiano Mato, ha señalado la importancia del “trabajo conjunto (entre las instituciones y las empresas) en materia de innovación” ya que éste permite “crear un entorno empresarial más competitivo”. Que así sea.

Vía Foto

Añadir Comentario