Joglars reestrenan su espectáculo ‘El Nacional’ en Vigo

Antes eran conocidos como Els Joglars y ahora vuelven rebautizados como, simplemente y a secas, Joglars. Pero la esencia de esta mítica compañía de teatro sigue siendo la misma de siempre: humor ácido y satírico, buen gusto por la parodia inteligente y por el teatro de calidad. Y con estas señas visitarán la ciudad de Vigo el 19 y 20 de octubre para reestrenar en el Centro Cultural Novacaixagalicia un espectáculo del año 1993 que, debido a la crisis que vive el mundo del espectáculo, vuelve a tener una vigencia indiscutible: ‘El Nacional’.

En un momento en el que el mundo del teatro vive completamente entregado a la economía capitalista más predadora, en el que los montajes teatrales son más costosos y espectaculares que nunca, pero no mejores, Don José, un anciano acomodador del Teatro Nacional de Ópera, decide renovar el arte lírico desde sus fundamentos. Para ello contrata a un grupo de mendigos a los que enseñará a interpretar el Rigoletto, un melodrama clásico de Verdi.

La premisa sirve para componer una de las piezas teatrales más célebres y divertidas de Joglars. Se trata de una oportunidad perfecta para acercarse al teatro y conocer de primera mano la obra satírica de la mítica compañía catalana, que para la ocasión contará con un reparto de lujo y muy similar al de la primera representación de ‘El Nacional’ en el año 1993. Jesús Agelet, Dolors Tuneu, Ramón Fontseré, Minnie Marx y Lluís Olivé serán los encargados de dar forma a esta pieza teatral.

– Lugar: Centro Cultural Novacaixagalicia
– Fecha: 19 y 20 de octubre de 2012
– Hora: 20:30 horas
– Dirección: García Barbón, 1, 36201, Vigo
– Precio de entrada: desde 13,12 € hasta 29,60 € (precios de entradas anticipadas)
– Compra de entradasServinova y  902 43 44 43

Añadir Comentario