El Vigozoo

vigozooSi los amantes de los animales se encuentran de visita por Galicia, seguramente el primer sitio que les será recomendado para realizar turismo de este tipo es el Vigozoo. De hecho, se trata del único parque zoológico que existe en toda la región, ubicado en el Monte de A Madroa, a escasos 300 metros sobre el nivel del mar y a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad.

Este lugar, que fuera inaugurado el 18 de julio de 1971, fue destacado como una “Fundación Pública” por el Ayuntamiento de Vigo, por acuerdo plenario de 26 de febrero de 1970, debido a una medida de Rafael Portanet cuando era alcalde de la ciudad. Sin embargo, sus obras sufrieron varios retrasos, y el mismo no fue inaugurado hasta el 23 de febrero de 1990, motivo por el que su nombre fue modificado pasando de Fundación pública municipal Parque Zoolóxico de A Madroa, al nombre actual: el VigoZoo.

El Vigozoo cuenta con una importante cantidad de actividades pensadas para todo tipo de público, ya sea para niños o adultos. Entre ellas destacan las visitas programadas al Departamento de Educación Ambiental, con sede en el lugar, las charlas educativas, los concursos de cómics para los más pequeños, etc. Por otro lado, destacar que los fines de semana y días festivos se llevan a cabo en el VigoZoo una gran variedad de actividades totalmente gratuitas y enfocadas para todas las edades.

Este recinto plantea una visita totalmente distinta a la que normalmente solemos ver en otros zoológicos. Se realizan acercamientos reales y no ficticios, como los zoológicos “normales”, por lo que resulta lo más parecido a un mini-safari en plena península ibérica.

Añadir Comentario