Concierto de Raphael en Vigo

Vuelve a los escenarios un mito de la música en español: Raphael. Tras más de cincuenta años presente en el imaginario sonoro de los españoles, el cantante jienense sigue en la cresta de la ola y visitará nuestra ciudad para presentar su nuevo disco, ‘El reencuentro’.

Con 75 discos a sus espaldas, Raphael presentará el 4 de octubre en el Auditorio del Palacio de Congresos Mar de Vigo, su última producción, para la que ha contado con Manuel Alejandro, su compositor más célebre.

Desde que en 1962 ganara el Festival de Benidorm y alcanzara una fama a nivel incluso internacional, el cantante ha logrado vender más de 50 millones de discos en todo el mundo y se ha convertido en uno de los abanderados de la cultura musical española en el extranjero.

Tras un período de debilidad en 2003, en el que llegó a ser ingresado por problemas de salud graves, reemprendió su carrera con un nuevo espíritu.  ‘De vuelta’ fue el título del álbum que lanzó para volver al ruedo. Apareció seguido de  ‘Maravilloso Raphael’, un recopilatorio con el que buscaría trazar un punto de inflexión en su carrera, entre el antes y el después de su enfermedad. Así lanzó posteriormente,  ‘Cerca de ti’ y el recopilatorio de dúos  ‘50 años después: En directo y al completo’, disco en el que participarían artistas de la talla de Mónica Naranjo, El Canto del Loco o la mismísima tenor Montserrat Caballé.

El antecesor de su nuevo álbum,  ‘El reencuentro’, fue un disco de boleros, tango y rancheras que supuso una pequeña excursión en campos folklóricos poco explorados. De manera que su concierto de Vigo se espera que realice un repaso completo a sus grandes éxitos sin olvidar algunas piezas significativas de esta nueva etapa artística. Todo un lujo para el melómano aficionado a la música española y a su tradición latina.

– Lugar: Auditorio del Palacio de Congresos Mar de Vigo
– Fecha: 4 de octubre de 2012
– Hora: 21 horas
– Dirección: Avenida de Beiramar, 59, 36202 Vigo
– Precio de entrada: desde 36,40 € hasta 67,60 € (precios de entradas anticipadas)
– Compra de entradasServinova y 902 43 44 43

 

 

 

 

 

Añadir Comentario