En el siguiente artículo te vamos a proponer algunos lugares para que puedas visitar en Vigo, y disfrutar así de una jornada de ocio junto a tus amigos y familiares:
El primero de estos sitios es Samil, con sus piscinas que se encuentran ubicadas a unos 5 kilómetros de la famosa playa del mismo nombre. Las mismas cuentan con toboganes, espacios con agua salada, y una gran variedad de posibilidades gastronómicas de todo tipo, sin dejar de mencionar el mercado de productos locales, y ropa de verano.
De la misma forma destaca el Parque Forestal Zamans, para el cual llegar debemos recorrer el embalse del mismo nombre, una vez que pasamos la carretera de “Gondomar a Porriño”. Cuenta con espectaculares miradores, desde donde aconsejamos mirar tanto los amaneceres como atardeceres, y disfrutar de un hermoso entorno rural.
Pero si hablamos de Parques Forestales tampoco podemos dejar por fuera el De Beade, uno de los que posee mejores panorámicas de la Ría de Vigo, además de estar situado muy cerca de la Universidad local, lo que nos permite hacer los dos paseos en poco tiempo. De la misma manera mencionar el Parque Forestal Bandeira, cerca del centro de la ciudad. Cuenta con todos los servicios para pasar una tarde de fin de semana al más puro estilo campestre con: mesas de piedra, barbacoas, bar, restaurante, fuentes, mirador, etc…
El área recreativa de A Laxe también es muy recomendable, ya que allí se sitúa el centro comercial del mismo nombre, y el club Náutico. Las zonas verdes ofrecen varios entretenidos juegos de surtidores de agua.
Por último, no podían quedar por fuera en ningún caso los Jardines del Arenal, a los que podemos llegar una vez pasada la rotonda de la “paellera”. Cuenta con pistas de atletismo y skate, y rectas para los deportistas de velocidad.