Concierto de Michael Nyman + Cine Opera en Vigo

Uno de los grandes compositores de la historia del cine de las últimas décadas está de visita en tierras gallegas. Se trata, nada más ni nada menos, que del grandioso Michael Nyman, toda una personalidad y uno de los músicos que ha musicado películas que han marcado toda una época.

Inició su carrera como crítico musical en revistas como The Spectator o New Stateman y, de pronto, cansado de reseñar, criticar y hablar de los demás, decisión emprender una carrera creativa en el mundo de la música.

Tras sus primeros trabajos con directores tan controvertidos como Peter Greenaway (El contrato del dibujante), Michael Winterbottom (Wonderland) o Jane Campion (El piano), logró el reconocimiento y la fama mundial. Su música minimalista y emotiva, basada en la repetición de patrones, marcó toda una época entre los años 70 y 80.

Además de sus composiciones para el cine, Michael Nyman ha seguido una carrera compositiva como compositor de ópera. Y este es el espectáculo que presentará en el Pazo da Cultura de Pontevedra el 12 de diciembre, Vertov Sounds y Michael Nyman, con motivo de la reedición 30 aniversario del primer disco que publicó la Michael Nyman Band.

En el concierto, además, el público tendrá la oportunidad de revisitar algunas de sus piezas musicales dedicadas al mundo del cine más destacadas. Una ocasión perfecta para ver en directo a uno de los grandes gurús de la música en el mundo del cine y para disfrutar de sus excelentes composiciones melódicas interpretadas por Cine Opera.

– Lugar Pazo da Cultura de Pontevedra
– Fecha: 12 de diciembre de 2012
– Hora: 21h
– Dirección: Alexandre Bóveda, s/n
– Precio de entrada: 23,60 euros
– Compra de entradas: www.musikaze.com

 

Añadir Comentario