Concierto de Iván Ferreiro en Vigo

Una de las grandes figuras del panorama de la música alternativa en nuestra ciudad es, sin duda, Ivan Ferreiro, que acumula a sus espaldas más de veinte años de carrera musical y múltiples álbumes a sus espaldas. Líder y vocalista de los piratas, llegó a publicar hasta siete discos que lo encumbraron a la cima del panorama musical nacional.

Pero, una vez disuelto el grupo, Ivan Ferreiro decidió seguir su carrera en solitario. Y su nuevo álbum, Confesiones de un artista de mierda, es lo que nos presentará el 21 de diciembre en el Centro Cultural Novacaixagalicia, en Vigo.

Su carrera en solitario recuperó las canciones que tocaba junto a su hermano en un bar de Vigo y el éxito volvió a alcanzarle gracias a discos tan redondos como Canciones para el tiempo y la distancia, un álbum que tiene piezas hoy consideradas auténticos himnos generacionales.

Posterior mente lanzó Las siete y media, Mentiroso mentiroso y Picnic extraterrestre, tres discos dilatados a lo largo de seis años que mostraron una evolución hacia un territorio más maduro y hacia unas piezas de fina factura que siguieron haciendo la delicias de sus fans.  Con este nuevo disco, Confesiones de un artista de mierda, Ivan Ferreiro recupera la parte más rasgada de sus letras, la potencia vocal e instrumental que siempre ha envuelto a sus canciones, y las lanza a la enésima potencia.

Estamos, sin duda, ante una ocasión idónea para poder escuchar a Ferreiro en un entorno tan envidiable como es el Centro Cultural Novacaixagalicia, donde la sonoridad y la calidez se conjugan para ofrecer extraordinarios conciertos de música.

 

– Lugar Centro Cultural Novacaixagalicia
– Fecha: 21 de diciembre de 2012
– Hora: 21:30
– Dirección: Rúa Policarpo Sanz, 13, 36202, Vigo
– Precio de entrada: 15 y 20 euros
– Compra de entradas: www.musikaze.com

Añadir Comentario