Concierto de Fito y Fitipaldis en Vigo

Adolfo “Fito” Cabrales vuelve a Vigo acompañado por su mítica banda: los Fitipaldis. El grupo a vuelto a retomar la carretera tras el reciente lanzamiento de su nuevo disco ‘Antes de que cuente diez’ (2012).

La gira, que tendrá parada en varias ciudades gallegas, se detendrá el 19 y el 20 de octubre en el Auditorio del Palacio de Congresos Mar de Vigo. Dos fechas a señalar en el calendario para poder escuchar, en una cómoda butaca, a uno de los grandes grupos del rock español actual.

Fito y Fitipaldis se formó poco antes de la disolución de Platero y Tú, grupo insignia del mejor rock and roll de los años ochenta y noventa en España. En 1998, Fito publicó su primer álbum en solitario y acompañado de los Fitipaldis. Se trataba de ‘A puerta cerrada’, un recopilatorio de canciones unplugged. Poco después llegaría ‘Los sueños locos’ (2001), un disco en el que se experimentaba con la fusión de soul, swing y flamenco con rock.

Encumbrado por la crítica y el público, lanzó en ‘Lo más lejos, a tu lado’ (2003)  y culminó su éxito con un par de álbumes en directo y con el icónico ‘Por la boca vive el pez’ (2012), la confirmación definitiva de que estábamos ante uno de los más grandes grupos de rock and roll de las últimas décadas.

Ahora regresan al ruedo con su nuevo disco dispuestos a mantener el listón bien alto. Como siempre, llega acompañado de Batiz, guitarra y coros; Roberto Caballero al bajo; Javierl Alzola, saxo y coros y, como novedad para esta gira, Chema “Animal” Pérez, batería de Los Enemigos.

Lugar: Auditorio del Palacio de Congresos Mar de Vigo
Fecha: 19 y 20 de octubre de 2012
Hora: 21 horas
Dirección: Avenida de Beiramar, 59, 36202 Vigo
Precio de entrada: desde 26,50 € hasta 58,30 € (anticipada)
Compra de entradas: Servinova y 902 43 44 43

Añadir Comentario