Concierto de Christina Rosenvinge en Vigo

Christina Rosenvinge, una de las grandes divas del pop independiente español vuelve a estar de gira. Y, como no, ha escogido a la ciudad de Vigo como una de las tres paradas que realizará este mes de septiembre en la zona norte de la península.

De la mano de SON Estrella Galicia, Rosenvinge estará el 21 de septiembre en El Ensanche, el céntrico y mítico local que en los últimos años ha sido el escenario de conciertos de artistas de la escena alternativa nacional e internacional.

En esta ocasión acogerá a la cantante madrileña que regresa a los escenarios con motivo de su nuevo álbum, ‘La Joven Dolores’, el primer disco en solitario que publica íntegramente en castellano desde ‘Mi Pequeño Animal’ (1994).

Christina Rosenvinge empezó su carrera formando parte del conocido dúo Alex y Cristina. Años después fue descubierta por la revista Time Out, que la llegó a considerar una de la grandes promesas de la canción de autor en Nueva York. Desde aquel país, Estados Unidos, trajo su primer disco en solitario, ‘Frozen Pool’ (2001), que la misma cantante ha considerado la primera parte de una trilogía completada con ‘Foreign Land’ (2002) y ‘Continental 62’ (2006).

Tras estos trabajos en solitario inició una gira promocional con Nacho Vegas a raíz de un disco realizado a dos manos, ‘Tu Labio Superior’ (2008), que tuvo un éxito y una resonancia apabullantes tanto a nivel de crítica como de público.

De manera que ahora Christina Rosenvinge llega en pleno estado de forma para encandilar al público vigués con su belleza y su dulce voz. Siempre con toques poderosos de guitarra y reminiscencias al rock más potente de los 90. Una experiencia perfecta para disfrutar de la noche de fin de verano.

Lugar: El Ensanche (Music Club Vigo)
Fecha: 21 de septiembre de 2012
Dirección: Travesía de Santiago de Vigo Nº1, 36201 Vigo
Precio de la entrada: 14 € (anticipada) y 16 € (en taquilla)
Compra de entradas: Ticketmaster

Añadir Comentario