Senderismo por la ruta GR53

Vigo es un lugar ideal para realizar senderismo, su verdes paisajes y su montes atraen a los aficionados a este deporte, por ello, hoy os vamos a recomendar la ruta del sendero GR53, una ruta de 56,4 km que atraviesa los montes y parques forestales de la ciudad y su recorrido completo se puede realizar en unas catorce horas aproximadamente.

El paisaje que vamos a recorrer en el sendero GR53 es realmente admirable, encontraremos multitud de zonas verdes y también restos arqueológicos.

Lo mejor de todo es que, aunque sea un largo recorrido, no es demasiado dificil de realizar, así que es una ruta recomendada tanto para gente que realiza esta actividad asiduamente, como para gente que se inicia. El motivo de su sencillez es que si deseamos parar, va a ser muy fácil encontrarnos merenderos, fuentes y lugares donde descansar de forma reparadora. Y… dado el caso de que nos rindamos antes de finalizar todo el recorrido, debemos saber que el transporte urbano llega al finalizar cada tramo, que son los siguientes:

  • Tramo 1: Saians – A Garrida
  • Tramo 2: A Garrida – Puxeiros
  • Tramo 3: Puxeiros – A Madroa

No olvides llevar una cámara de fotos en tu mochila, pues, si la fotografía es también un hobbie para tí, puedes llegar a sacar una fotos muy bonitas en esta zona, sobre todo, espectaculares panorámicas desde alguno de los miradores que nos vayamos encontrando por el camino.

Foto

Añadir Comentario