Parque de la Alameda

Vigo cuenta con varios parques, uno de los más destacados y conocidos es el parque de la Alameda, que se encuentra en la Plaza de Compostela, ubicada cerca del puerto y en una zona donde podremos encontrar varias tiendas y lugares de ocio.

El parque de la Alameda tiene una extensión de 9000 m2, se diseñó y creó a finales del XIX, cuando la ciudad de Vigo se hizo con el terreno allá por 1876. Se convirtió en el primer Jardín Público Urbano de la ciudad, aunque es importante destacar que no siempre fue como lo conocemos ahora, ha cambiado mucho con el paso del tiempo. Originariamente era con forma rectangular, hoy en día cuenta con una gran fuente central, varias esculturas de Camilo Nogueira (la maternidad, paz, despedida), de José Luis Medina, que son de tipo animal (un cisne, una hiena..) y la estatua de Mendez Nuñez del artista Agustín Querol, diseñada en bronce. En cuanto a la flora, podremos contemplar árboles centenarios entre los que destacan principalmente las alamedas, como no podía ser de otro modo, y también hay camelias.

Sin duda se trata de un lugar que combina la maravilla de la naturaleza con el arte y la historia de una preciosa ciudad. Un lugar perfecto para pasear, sacar fotos y para que los niños se diviertan jugando.

Vía Foto

Añadir Comentario