‘O Profesional’ de Dušan Kovačević en Vigo

El otoño es la época ideal para asistir al teatro y resguardarse de la lluvia. Este año, a pesar de la crisis, la ciudad de Vigo mantiene en cartelera al menos dos espectáculos destacables por semana. En ocasiones, incluso, piezas de éxito internacional importadas del extranjero.

Este es el caso de ‘O Profesional’, una tragicomedia firmada por el dramaturgo serbio Dušan Kovačević. La pieza llega a nuestras tierras con la intención de remover el pasado: la guerra de los Balcanes.

La acción se sitúa en Belgrado, donde un activista político que formó parte de la oposición del dictador Tito se reencuentra de pronto con un policía que lleva muchos años persiguiéndolo. Policía y polizonte, víctima y verdugo, perseguido y perseguidor. El enfrentamiento entre ambos es la esencia de esta pieza teatral magistral en la que la ambigüedad y la finura del autor  serbio consiguen mostrar la cara más dura y, a la vez, divertida, de las pasiones humanas.

El montaje ha sido coproducido por el Centro Dramático Galego en conjunción con la Companhia de Teatro de Braga y llega de la mano de la dirección del gran Manuel Guede Oliva. Como actores principales podremos disfrutar de Miguel Pernas y Ernesto Chao. Como secundarios, actuarán Rodrigo Roel y Rebeca Montero.

La obra se representará en el Centro Cultural NovacaixaGalicia el 30 y el 31 de octubre íntegramente en gallego. Tiene una duración aproximada de una hora y media. Una ocasión perfecta para conocer algo de historia, reírse un rato y disfrutar de una estupenda velada teatral.

– Lugar Centro Cultural NovacaixaGalicia
– Fecha: 30 y 31 de octubre de 2012
– Hora: 20:30 horas
– Dirección: Calle de Policarpo Sanz, 24, 36202 Vigo
– Precio de entrada: de 5,20 € a 14,60  €
– Compra de entradasServinova y 902 43 44 43

 

Añadir Comentario