Niebla, de Din Matamoro en la Fundación Laxeiro

Hasta el próximo 20 de enero de 2013 la Fundación Laxeiro, en la calle Policarpo Sanz 15, se expondrá una muestra del autor gallego Din Matamoro titulada Niebla. Esta podrá ser visitada de lunes a viernes desde las 18:00 a las 21:30 horas, sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:30 horas y domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

Esta exposición se encuentra dentro del ciclo Entre Mares que permite el intercambio anual de diferentes propuestas mediterráneas y atlánticas entre Collblanc, el Espacio de Arte de Castellón y la Fundación Laxeiro.

Niebla ha sido el título elegido por el autor de este proyecto, para una exposición compuesta por acrílicos sobre lienzo. Niebla funciona como un elemento de unión de este conjunto de obras que van profundizando más en la investigación en la que el artista lleva años inmerso y donde trata sobre la captación de la luz como esencia del color.

La idea de Niebla es usada para poder articular un proyecto expositivo compuesto de lienzos que a primera vista pueden parecer monocromos pero con una mirada más detenida se van descubriendo colores ocultos que surgen detrás de la niebla, haciéndose cada vez más presentes en un juego perceptivo gracias al dominio del cromatismo de Din Matamoro.

Añadir Comentario