New Orleans Gospel Chorale en Vigo

A pesar de la importancia de la escena de pop-rock independiente de Vigo, también hay espacio en esta ciudad para otras manifestaciones y estilos musicales. Incluso de géneros llegados desde el otro lado del Atlántico.

Este es el caso del Gospel, un género que, cuando se escucha en directo, pone la piel de gallina. El coro reunido de voces se levanta con un ímpetu y una fuerza festiva que impulsan al espectador a levantarse y bailar. Y afortunadamente aquí, en Vigo, nos visitará pronto una de las corales más importantes del mundo: New Orleans Gospel Chorale.

Será el 18 de diciembre de 2012 en el Centro Cultural NovacaixaGalicia, bordeando ya la navidad.

Los miembros de este grupo de gospel pertenecieron al prestigioso grupo vocal Nueva Orleans Moses Hogan Singers, que debutó en 1998 junto con la soprano Barbara Hendricks. Aquellas actuaciones, en su momento, resultaron tan memorables que ahora figuran en el imaginario popular americano.

De manera que esta será la mejor ocasión para escuchar el mejor gospel. New Orleans Gospel Chorale llega con su espectáculo The Art of Negro Spirituals, una selección de sus mejores piezas corales que la crítica ha alabado aquí y fuera de nuestras fronteras.  Voz poderosa, melodías geniales y mucha energía: no puedes perdértelos, sobre todo porque en pocas ocasiones ya -quizá debido a la crisis- llegan grupos tan buenos y prestigiosos a nuestra ciudad, reconocidos internacionalmente en varias partes del mundo.

 

– Lugar Centro Cultural Novacaixagalicia
– Fecha: 18 de diciembre de 2012
– Hora: 20:30
– Dirección: Rúa Policarpo Sanz, 13, 36202, Vigo
– Precio de entrada: De 12,40 a 23,60 euros
– Compra de entradas: Servinova (www.servinova.com, 902 43 44 43, oficinas)

 

Añadir Comentario