La Playa de Rodas

playa-de-rodas-ciesAunque en todo el mundo existen exuberantes playas, destacando países como Brasil, Filipinas, Australia o Colombia, entre otros, la playa de Rodas se hizo mundialmente conocida en el año 2007, cuando el periodista del periódico The Guardian”, Gavin McOwan, la calificó como la mejor playa de todo el mundo.

McOwan encontró en el Parque Natural de las islas Cíes, uno de los sitios más paradisíacos de toda España, lo que él mismo describió como: “una perfecta medialuna suave y pálida y cubierta por pequeñas dunas abrigadas por un tranquilo lago de agua limpia como el cristal”.

La llegada de turistas a la playa de Rodas comenzó a masificarse de tal forma, que la ocupación hotelera debió ser aumentada casi de inmediato, a razón de la impresionante cantidad de personas llegadas de todas partes del mundo que querían disfrutar de sus aguas transparentes, el arena fina, y los bosques de ensueño que llegan hasta los arenales.

Pero por si todo lo anterior fuera poco, la playa de Rodas cuenta en sus inmediaciones con un sinfín de opciones para que una vez terminado el día, la noche sea igual de atractiva. Entre ellas podemos destacar la espectacular gastronomía de Galicia, multitud de bares y pubs para salir a tomar algo y divertirse al máximo.

Este Parque se encuentra abierto al público únicamente en verano, se trata de un lugar que bien vale la pena esperar algún tiempo para visitar. De hecho, para hacerlo, tenemos que intentar hacerlo entre los meses de junio y septiembre, partiendo bien desde Vigo o también desde Bayona. El viaje hasta el parque suele tener una duración de aproximadamente una hora, ya que sólo se permite el acceso de 2.200 visitantes por día al complejo del Parque, y por consiguiente, a la playa Rodas. El camping Islas Cíes es el establecimiento que nos permite pasar la noche en la isla.

Añadir Comentario