Homenaje al poeta vigués David Fernández Rivera, organizado por la ciudadanía viguesa

El próximo viernes, día 7 de junio a las 20:00h, tendrá lugar el evento en el teatro del “Instituto Audiovisual de Vigo” (Bouzas). David Fernández Rivera ofrecerá gratuitamente su espectáculo “Ecos de la noche” en directo, para recibir posteriormente una distinción de los múltiples ciudadanos que han disfrutado de sus más de diez años de trabajo incansable en Galicia, y especialmente en la provincia de Pontevedra. Desde la organización se ha lanzado un comunicado en el que muestran su admiración y reconocimiento al artista vigués, condenando la total falta de apoyo institucional. El acto será inaugurado por Xosé Otero, popular locutor de la ciudad, quien proseguirá como maestro de ceremonias.

Actuación David

Sin duda alguna, “Ecos de la noche” es el espectáculo más adecuado para una ocasión tan especial, pues repasa la mayoría de los mejores poemas del poeta desde su inicio precoz hasta la madurez. Todo comenzó en Vigo, así que es lógico que el final del viaje tenga en cuenta la influencia de la ciudad olívica.
En este trabajo, David, considerado como uno de los mejores rapsodas internacionales, interpretará todos los poemas con acompañamiento en directo de guitarra clásica y eléctrica. Sin embargo, la poesía no lo es todo en “Ecos de la noche”, pues entre poema y poema, el autor se dirige al público para compartir con él muchas de las múltiples reflexiones que trata y ha tratado a lo largo de su vida. Entre ellas destacan la etiología del maltrato en todas sus dimensiones, reflexión sobre la identidad antropológica y de la tierra, la esclavitud en el siglo XXI, etc…

David Fernández Rivera, ha publicado más de una decena de libros de poesía, uno de teatro y dos discos de autor. Actualmente prepara su próximo disco, “Bajo las horquillas del fénix”, con la edición y publicación de “GadGad Music” en Valencia. Su obra musical está proyectada como la negación absoluta de las armonías clásica y moderna, para interiorizar en los infinitos caminos del sonido no procesado. Este trabajo se editará en España, pero con miras hacia Europa, América Latina, México y Norteamérica.
Su trabajo ha sido premiado por las más altas instancias culturales, como lo es la “Fundación Cultural Miguel Hernández”, quien le ha reconocido con el busto del poeta en el 2012; asimismo, ha recibido de manos de una de los principales departamentos de Colombia (Antioquía), un reconocimiento internacional a su talento y difusión de la poesía a través del colectivo “Poetas sin Voz”, así como diversos agradecimientos y premios, tanto por su trayectoria como por la presencia distinguida de su obra en países como Chile, Argentina y Colombia.

A día de hoy es el delegado en Galicia de la “Unión Nacional de Escritores de España”, quien también participará en el homenaje, así como miembro de la prestigiosa “International Writers and Artist Association” (Estados Unidos).

Tras más de una década entregado a la difusión y creación cultural y llevando el nombre de Vigo a los más remotos lugares, David Fernández Rivera, ha sido invitado a viajar a Colombia, y en especial al municipio de Santa Rosa de Osos, quien le respaldará desde su llegada con todo el apoyo y las mayores distinciones, no en vano, ya ha participado en la edición de su último libro de poesía: “Ágata”. Tanto es así, que hasta que llegue este viaje, David realizará todos y cada uno de los actos públicos que le restan en este país con un broche con el escudo de la localidad, directamente entregado por el alcalde. Esta situación de partida inminente, hace todavía más necesario y consecuente el homenaje.

CONTACTO Y ENTREVISTAS: María Couñago (Producción ejecutiva).
Teléfono: (+34) 678 916 517
E- mail: maria.alonso.c@gmail.com

Más información en:

WEB: http://www.davidfernandezrivera.com

http://davidfernandezrivera.blogspot.com

Myspace: www.myspace.com/davidfernndezrivera

Blog de “Hipnosis”/”La Colonia”: http://hipnosislacolonia.blogspot.com

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/EraNoche

Añadir Comentario